Jul 12, 2013
admin

8 versiones de canciones que superan a la original

Nunca he sido de versiones de canciones, directos, remixes, ni rarezas que desvirtúen la canción original, tal y como la entendió en esencia su compositor en un primer momento, pero hay que reconocer que en ocasiones contadas me he visto ante versiones que han sido trabajadas con creatividad, originalidad y aportando algo que al final, acabas echando de menos en el tema original.

8 versiones de canciones

Ese es el sencillo criterio que he seguido para elegir estas 8 versiones. Igual no estarás de acuerdo en algunas de ellas pero abre tu mente, ¿A que tienen algo que las hace algo más que la típica versión que pretende aprovecharse del éxito del autor original?
A ver qué opinas…

1-YES SIR I CAN BOOGIE 2013
Sala & the Strange Sounds feat. Mayte Mateos from Baccara

Esta versión indie del “Yes Sir I can Booguie” no podrá faltar ya en ninguna fiesta de mi salón hasta el día de mi muerte. Es más, que la pongan el día de mi muerte, y que baile hasta el tato. Muy conseguida, buenrollera y que encima cuenta con la voz de la Baccara original Mayte Mateos que se prestó sin dudarlo a hacer realidad el sueño de este nuevo grupo “Sala & the Strange Sounds” (aquí la historia completa de esta versión en dos minutos). Además, va con un clip delirante, alucinógeno y bien producido que completan la experiencia envolvente de mi versión dosmiltrecera favorita.

2-THRIFT SHOP
Postmodern Jukebox.

Aquí pasó que conocí primero la versión y luego la original. Me quité el sombrero enseguida con los primeros acordes de esta revisión hollywoodiense a los años 20 retro y actual a la vez. Luego busqué corriendo la original y mi triste sorpresa fue esta. Yo lo siento, pero estoy ya hasta el capullico de canciones  donde me rapean 1 minuto y luego un estribillo resultón de 5 segundos hace el resto, y ésta es una de esas canciones. Yo me quedo con la versión, quiquiés que te diga…

3-ME ENCANTA (I love it)
Nancys Rubias.

Amo sus versiones ricas. Tras volver a creer en la Navidad con la versión del villancico de la petarda de Mariah Carey “El mejor regalo eres tú” las Nancys lo petan superándose con esta divertidísima versión de Icona Pop con videoclip de lujo a los mandos de Amenábar. Lo digo en serio, se están ganando todos mis respetos. Nancys Rubias son simpáticas, frescas, locazas y han decidido apostar claramente por un combo humor + música sin más pretensión que la de hacernos pasar un buen rato, algo que, por cierto, es cada vez más difícil de conseguir cuando uno  pone la radio. En mi opinión, me apetece escucharlas mucho antes que la mayoría de grupos petardos aburridos de hoy en día que hacen gorgoritos y que hablan una vez más y sin fuste de tequierotequieromeolvidasteamorelcieloelmartúyyo. Nancys, quiero más versiones o temazos tipo Peluquitas ¡ya! pero volviendo a la versión que nos ocupa, esta canción sí que ¡¡Me Encanta!! y lo que piensen los culturetas…¡¡me da igual!!  Además por primera vez… ¡Podré cantar en un karaoke sin desafinar!

4-UNA MONEDA
Coque Malla.

En este caso, la original y la versión a dúo en directo son del mismo ronaldo Coque Malla. Exquisito acierto recuperar esta breve canción y elegir a la dulce voz de Jeanette (sí, la de Por qué te vas, canción que confieso llevar en mi iPod como un must que nunca borro) formando un dúo que ha dado un resultado con una calidad pocas veces escuchada en los directos grabados, de los que tan poco amigo suelo ser.

5- IT’S OH SO QUIET
Bjork.

Inconfundible, personal, inolvidable… Björk. una de esas pocas canciones que 10 años después, le das “patrás” para escucharla otra vez porque te sigue dando subidón. Además con videoclip musical de brillante dirección, ¿Quién no ha soñado con salir en el vídeo de extra? Yo desde que descubrí esta versión, cada vez que voy al súper doy un par de salticos por si alguien me sigue el rollo, sin éxito hasta la fecha.

6-NOTHING COMPARES TO YOU
Sinéad O’Connor

Tanto éxito tuvo, que pocos recuerdan que este tema formaba parte de un proyecto de Prince (El anteriormente conocido como bla bla bla  y si no son Micromachines no son los auténticos). La banda se llamaba “The Family” y pasó sin pena ni gloria. Años después la discográfica de la rapada decidió que en su segundo álbum, versionara este tema. El resto, pues ya lo sabéis. Ha sido una de mis canciones favoritas ever.
Ah, si os gusta esta canción no te pierdas esta rareza de Sinead que tampoco tiene desperdicio: “Chiquitita” de Abba. No la supera, pero el resultado es una gozada también.

7-GANGNAME STYLE
PSY

Sin duda, la Macarena de esta década. El terremoto Gangname Style ha sido arrollador y decenas de versiones han aflorado all around. Lo siento mucho por los finalistas “Murcianico Style” de mi paisano Chema Ruiz o el reciente “Compra en Sabadell” ( de este último, me guardo la opinión) porque esta canción imposible y fea de cojones, me acabó entrando por primera vez al escuchar la irreconocible versión de estas dos guapísimas chinas. Algo que pensaba que nunca ocurriría, por eso creo que merece un lugar en el ranking.

8-THE MAN WHO SOLD THE WORLD
Nirvana

Que me perdone el mundo… es cierto que David Bowie (autor del temazo) es uno de los mejores artistas británicos de todos los tiempos, que ha roto los esquemas del arte y de la música en varias ocasiones y blablabla… ¡Pero es imposible haber nacido en los 80 y no estar enamorado de esta versión! Por favor si me queréis, no irse, quedarse y que alguien me regale una chaqueta como la que Kurt vistió en el Umplugged de la MTV ¿Soy el único que deseó pasar toda su adolescencia con esa preciosa chaqueta lavada con Perlán?

ANÉCDOTA BONUS
Mientras escibía este post, mi amiga Julia me manda al Facebook esta versión de La Lupe de “Dominique” cuya original nos acojonó tanto a lo largo de la segunda temporada de “American Horror Story” (Los que la han visto saben de qué hablo) Quizá una señal de Dios para que la incluya en el post. Yo por si los infiernos, la incluyo porque no tiene desperdicio.

Supongo que en tu opinión faltará alguna… déjala en un comentario y así no cueces, sino que enriqueces. 😉

 

4 Comments

  • Una versión que supera, según mi criterio, a la original: Mad World de Gary Jules. Además, hay algo impreso en mi memoria que engrandece todavía más la versión, el anuncio del juego de Gears of war donde se ve a uno marine en un mundo postapocalíptcio y donde tiene que luchar con un bicho extraterrestre mu feote. Un anuncio que conseguía emocionarme, fíjate tú.(Nota para Juanan: posible post futuro, anuncios que emocionan)

  • Estoy lanzao… Otros dos ejemplos, y los dos de Nawja Nimri:
    Uno de la película 20 centímetros. La versión que hace del Boys boys boys de Sabrina, impagable: http://www.youtube.com/watch?v=edVjB3-gbB4

    Otra, que es igual de buena la versión que la original es esta:http://www.youtube.com/watch?v=vPTNuBqKjxQ. La Garota de Ipanema

    • Fran la de Sabrina no la conocía… ¡gracias bonico, bien vale el peso de las tetas de sabrina en oro!

  • ¡Gran post! Y, sin duda, podría ser el comienzo de una larga colección. Mi aporte: Radioactive (original de Imagine Dragons) en la versión de Pentatonix con Lindsey Stirling: http://t.co/X5Z8tvK2z0

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys