Ago 20, 2015
admin

Analizando las playas para perros de Mazarrón

¡Hola a todos!

Ey, ¿te acuerdas que os comenté  hace unos días que nos fuimos Luna, Sookie, mis humanos y yo de equipo de investigación a explorar las primeras playas habilitadas para perros de la Región de Murcia? Pues aquí está toda la información. Concretamente hay que aplaudir al municipio de Mazarrón que ha sido el primero en dar el paso. ¡Bieeeen!

Pues allá que nos fuimos, y pasamos un día precioso conociendo estas 3 playas: Cobaticas, Rambla de las Moreras y El Gachero.

playas para perros mazarrón

Queríamos compartir esta experiencia con vosotros a través de este post, mapas, enlaces de cómo llegar que os hemos buscado y un vídeo con imágenes para que al margen de mi perriopinión, te hagas tu humanidea de primera mano. Las tres playas estaban perfectamente señalizadas y con papeleras para las cacas de perros, incluso algunas con bolsas todavía, (venga, que no se os olvide reponerlas). ¿Empezamos?

EL VÍDEO

1- PLAYA DE COBATICAS

cobaticas playa perros

Cómo llegar: Ubicación en google maps
¡Esta fue la primera playa que conocimos! La más apartada de toda civilización (osea, que mola.) Sus suaves piedrecitas no supusieron ningún obstáculo a mi carro y fue la playa que más nos hizo sentir lejos de la ciudad y en contacto con la naturaleza, y eso, cuando eres perro, te gusta mucho. Mira bien cómo llegar que si te lías como a nosotros nos pasó, te metes por unos caminos que te crees que el coche se te queda allí para siempre… Nos encantó, la verdad.

El baño fue muy agradable, el color del agua muy bonito y no nos importó el invernadero que está pegado. Huelen mucho mejor que los edificios, o los coches.
Hay gente con autocaravanas que no molestan y de las tres, la más auténtica como playa natural. Por detrás pasa un camino de tierra, nada de asfalto, cerca hay una pequeña pinada que da un contraste muy guau,  hay algunos grupos de pinos… sin duda a los perros esta es la playa que más nos gusta por lo que ofrece, aunque había poquitas personas y perros.

LO MEJOR: Perfecta si te gusta huir del mundanal ruido, practicar naturismo o acampada libre. Si además tienes perros que no les guste el agua puedes investigar las pinadas de cerca y otras zonas de interés. Además Percheles está al lado, es una pequeña playa preciosa que aunque no sea dog-friendly, es muy frecuentada por nosotros los perros, desde siempre.

LO PEOR: Solo una cosa: nos dio mucha pena ver caca y basura alrededor, y no, no caca de perro, sino de la vuestra. Bolsas, plásticos… sin llegar a ser una exageración, pero se notaba que esa zona está poco cuidada. Imagino que el precio que hay que pagar por estar en un sitio tan apartado es que los servicios no pasen y eso hace la experiencia un poco menos ideal. Por favor, recoged vuestras cosas, incluso si veis algunas que no sean vuestras y no os importa… ¡pues también!
Ya me contaréis qué os pareció, yo quiero repetir. ¡Está muy guau!

2- PLAYA RAMBLA DE LAS MORERAS

rambla moreras mazarrón

Cómo llegar: Ubicación en google Maps

¡Esta playa es muy bonita! es la segunda que conocimos. 60 metros de arena dorada y más de medio kilómetro de extensión. Es la más impresionante. Aunque hay edificios cerca, en este tramo solo hay a sus espaldas un proyecto de urbanización que no cuajó y te sientes en una playa de verdad (nunca entenderé como os gusta tanto el ladrillo, queridos humanos). Al entrar hay piedrecitas pequeñas y ¡cuidado! enseguida cubre un montón, por lo que el baño es muy chulo pero parece que suele haber corrientes. Si quieres sacar tu lado delfín, espérate a otra playa anda, que no queremos sustos 🙂

LO MEJOR: La playa es preciosa, está limpia y cuidada. en este sentido es sin duda la mejor. Es perfecta si buscas un equilibrio entre playa bonita, cómoda y con servicios cerca. Hay muchos perros jugando, es la que más se nota que es dog friendly. Las vistas, el color del agua y de la arena hacen que si no sabes por dónde empezar de las tres, esta quizás sea la ideal.

LO PEOR: Como perra tengo que decir que no tiene tantos contrastes ni cosas que oler como la de Cobaticas, hay muuucha arena y es preciosa pero me pasé buena parte del tiempo bajo la sombrilla para sobrellevar el calorazo. Pero reconozco que la disfruté, hice muchos amigos perrunos y a los humanos quizás, sea la que más os guste.

3- PLAYA DE EL GACHERO

playa el gachero mazarrón

 

Cómo llegar: Ubicación en Google Maps

A ver, antes de nada agradecer el esfuerzo de reconocer esto como ‘playa para perros’ pero seamos honestos, esto no es exactamente una playa, es una zona de paso entre dos playas de arena dorada muy bonitas (a esas no podemos ir) donde no hay sitio para dejar la toalla (si no quieres romperte la espalda sobre rocas, o ponerte en mitad de la tierra por donde pasa la gente caminando o haciendo deporte). Es más bien un pequeño acantilado de piedras y rocas muy incómodas que no responden al concepto de playa tal y como lo entendemos. Además está lleno de pescadores, con el peligro que ello conlleva, que ya tengo bastante con lo que tengo, ¡solo me faltaba picar un anzuelo y fastidiarme también el hocico! Ni por mil latas de paté, de eso nada. En fin, que esta no os la recomiendo para nada. Había perros paseando eso sí, pero no gente bañándose, ni con las toallas. El sitio no acompaña para nada a pasar el día, solo a pasear.

LO MEJOR: Está bien si te pilla de paso y quieres pasear con tu perro.

LO PEOR: Es muy pequeña, son todo piedras o te vas ya a un camino de tierra que hay detrás donde pasa la gente en bici o haciendo deporte… no es una playa exactamente, es una zona de tránsito. Los pescadores hacen que lo poquito que te podía apetecer bañarte, se termine de esfumar.

PERROS SÍ, CERDOS NO 😉

normas perros playas

Porfi porfi porfi, recuerda que estas son playas para perros, así que comportémonos todos como animales limpios y no seamos maleducados, que nosotros, los perros, al igual que los niños, aprendemos de vosotros, los humanos adultos. No dejes cacas sin recoger, ni lleves perros peligrosos sueltos, cumplamos la normativa porque si no, como es lógico, hay multa. Queremos demostrar que esto ha sido una buena idea para que otros municipios costeros sigan el ejemplo.
¡Mantengamos estas playas bonitas y sin caquitas, como vuestras propias casitas! 🙂
PD: Quiero aclarar que en ninguna playa vimos cacas de perros ni suciedad propia de nuestra especie animal, aunque en el caso de Cobaticas, sí que vimos presencia de basura humana, no demasiada pero sí la suficiente como para que se nos haga complicado definirla como “playa vírgen”. Sigo pensando que el principal problema de las playas no es precisamente la presencia de los perros, sino de aquellos humanos que no recogen basura.

Predicad con el ejemplo, ¡por favor! 🙂

Aquí tienes el Enlace en pdf de la oficina de turismo de Mazarrón con más info técnica de las tres playas.

PARA TERMINAR

Oye, que no es justo acabar este post sin aplaudir la labor de Perros Playa Murcia, la plataforma que  no solo fue la responsable de las gestiones con el Ayuntamiento de Mazarrón, sino que me consta que su labor no ha acabado y están de negociaciones con San Pedro del Pinatar y San Javier para conseguir nuevas playas a disfrutar en los próximos años (ánimo ayuntamientos, sed valientes y darnos permiso no solo en temporada baja, ¡sino todo el año!)

Estoy deseando que cuando vayáis a estas playas, me contéis en un comentario vuestra experiencia. ¿Coincidís conmigo? ¿Os ha ayudado esta información?

¡lametones a todos, perriamigos!

3 Comments

  • Genial Moma! un buen trabajo para que tus amigüis sepan donde tienen que pedirle a sus humanocompis a que playa ir! porque todos sabemos que a todos os gusta muchísimo la playa!

  • Aqui el diablo negro y la princesa , pues así nos llaman nuestros humanos . No sabemos bien porqué , porque tenemos otros nombres oficiales , pero ….. bueno , ellos sabrán , ja ja ja !!!!! Bien , ahora al comentario : MOMA , tú y todo tu equipo de investigación , hicieron una labor fantástica . FELICITACIONES PARA TODOS !!!! Con perros como ustedes , no hacen falta humanos , ja ja ja !!!! Nosotros dos , lamentablemente no podremos visitar ésas playas muy seguido , por vivir en otro país , peeeeeeeeeeeero cuando a nuestros humanos se les ocurra hacer vacaciones en España , ya sabemos a donde ir y se lo diremos a ellos y entonces iremos a visitaros a todo tu grupete perri-investigador y nos iremos de pachanga por ahí , que te parece ???? Ya nos están entrando las ganas de ir el verano que viene por allí !!!! Bueno , querida MOMA , en hora buena y gracias por toda esta perfecta información . Lametones para ti de nosotros dos .

  • Holaa!! Soy Abril y mi mama se llama Tamara. Nosotras hemos ido a la playa de las Moreras, que es la que más nos gusta. A la de cobaticas no hemos ido porque nos dijeron que tenia muy mal acceso y que decir de la “playa” del gachero… eso no tiene nombre, mi mama se vino indignada (la pobre se preocupa mucho por mi, decía que le gustaría echarse a la cara a quien decidió que eso era una playa).
    En la de las moreras estamos bien, aunque tiene piedras y a mi no me gusta mucho… bueno a mi no me gustan ni las piedras,de ni el agua… pero mi mama se empeña en llevarme. Hay muchos peludines cómo yo, pero la verdad esque soy un poco antisocial, mi mama dice que soy la guardiana de la sombrilla, porque no me muevo de la toalla.
    Lo que si me gustan son los papas de los otros peludos, la última vez que fuimos mi mama acarició a otro y yo como estaba en mi sombrilla, me levante y me acosté en la toalla de la otra mamá y me dio chuches y todo.
    En fin, que mola un montón aunque yo me pase el día acostada.
    Si hubiese una sin piedras por lo menos correría, porque lo que más me gusta es la arena suave para correr.
    OJALÁ CAMBIEN LAS COSAS Y NOS DEJEN IR A MÁS PLAYAS Y QUE SEAN DECENTES!!!
    Muchos lametones.
    ABRIL ????

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys