Mar 30, 2012
admin

Cómo ser diestro en Twitter (por un zurdo)

Que sí, que sí, que te hicieste un twitter hace tres cretáceos, asomaste el hocico, pusiste un par de tweets, te hiciste la dominga un lío y te fuiste a lo Laura Pausini.
El problema es que (y mírame a los dedos cuando te escribo baby) sabes que en el fondo te encantaría ser el puto amo de twitter, controlarlo todo y que  trending topic, hashtag o RT dejen de ser insultos que pulvericen tu autoestima porque te enteras menos que el perro de los Simpsons.

Muchos de nosotros empezamos así, con esa fase  y no nos apagaron cigarros cuando quisimos volver a engancharnos, así que mi objetivo es animarte a darle una segunda oportunidad a esta relación, que en fondo sabes que puede aportarte muchas cosas buenas. Twitter…¿quieres volver conmigo?
La idea de este post surge por todos los amigos que tengo que siguen sin dar el paso a descubrir lo apasionante, divertido y divulgativo que puede llegar a ser esta red. Aquí van algunos… bueno, no son consejos, más bien ánimos:

-¿Es que no te acuerdas como empezaste en Facebook?
Era poco menos que intentar entender chino con vocodex. Pues hijito, esto igual, poco a poco verás que en realidad ambas redes sociales son mucho más parecidas de lo que pensabas. En twitter también hay un muro (timeline) y puedes ver las cosas que tú has ido poniendo, y las que ponen las personas a las que sigues. Si algo te gusta mucho, te lo llevas a tu muro. Es el famoso retweet.

-No sé que coño poner.
¡No tengas miedo! Tampoco está de más que te inicies siguiendo a gente que creas que te puede interesar, observando. Ya irás decidiendo si te va más comentar sobre fotografía, publicidad, política, humor o de lo que duele la puta muela del juicio. Y no importa qué es lo que te guste, seguro que encontrarás a interesantes profesionales de esa área a los que te encantaría leer.  Y como dijo Mecano, ay que pesado que pesado, no te lo pienses demasiado… un micromomento del día puede dar lugar a un tweet divertido y original que seguro que a más de los que imaginas, les gustaría leer.¿Nos lo vamos a perder? Vamos todos: NOOOOOO!!!

-Primer paso ¡Sé atrevido!
Llevo tuiteando desde octubre nada más y me he arrancado a escribir este post para compartir mi corta experiencia, ¿Qué te hace pensar que no tienes nada que aportar tú? la vida de twitter aún es muy corta y la mayoría de los tuiteros llevamos escasos meses. ¡Aquí todos aprendemos y disfrutamos de todos! Una vez a un mongochiste que hice por Twitter me respondieron:
“Dios mío, ¿y no te están llamando de todo por esta mierda de tweet?”.
Directamente le hice RT, porque no había escuchado una verdad tan absoluta desde que se me metió el flequillo en el ojo por última vez. Del descojone que me dió, se me ocurrió otro tweet.

-Sé genuino.
Yo te aconsejo que seas tú mismo, no trates de escribir lo que creas que los demás quieren leer, si no lo que tú quieras decir, con tus propias palabras. De ahí saldrán tus mejores tweets, espontáneos, diferentes y divertidos.Cuanto más se parezcan a un pensamiento nunca dicho en voz alta, a mi más me sorprenden. Y al que no le guste, pues que no mire.

-Hay que aportar contenido.
NO hay que ser el guionista del club de la comedia ni el mejor del mundo en tu área, solo tienes que ver mi twitter para comprobar el poco fuste que tengo a veces. Pero es cierto que aporta valor generar contenido interesante. Si todavía no te apetece crearlo, ¡compártelo! seguro que conoces webs, enlaces, vídeos y noticias que yo no. ¡Haz RT y llévatelo a tu timeline para que lo vean tus seguidores!. Qué triste será nuestra vida si no lo haces…

Ahora, yo te doy unos briconsejos sin ningún rigor científico pero que te pueden ayudar, tómalos, tuyos son míos no:
-Modera el lenguaje. Define bien el tono que quieres darle a tus tweets, si todos tus tweets son agresivos e insultantes contra gente, cosecharás más unfollows por tweet que Óscars se llevó Titanic. (No te la pierdas en 3D.) Aunque hay algunas cuentas de éxito precisamente porque han definido su estilo en esta dirección políticamente incorrecta y tantas veces brillante y necesaria.
Waka waka, porque esto es Twitter. Es decir, que no es Facebook. Una de las diferencias principales entre ambos es que en Facebook tienes a tus amigos (a no ser que aceptes a cascoporro a todo el que te pide amistad) cuando en Twitter normalmente acabas intercambiando opiniones con gente que no lo son, aunque acabes generando vínculos muy interesantes sin verles.  No tengas miedo, si no les gusta las cosas que tú dices, te harán un unfollow que sencillamente es que quieren dejar de escucharte, pero no hay nada personal detrás, no drama baby! seguro que tendrás tu público.
-Cuida la redacción y las faltas de ortografía. Queda feito y resta rigor y credibilidad a lo que quieras contar, por subnor que sea. Queda muy…Tuenti.
Espero que este post haya sido un chute de ánimo para arrancarte a escribir y tener más morro que un Lamborghini! Hay mucha gente por descubrir, unos para toda la vida, otros hasta que el unfollow os separe.
No le des la espalda y ¡mira al pajarito!

Twitter, ¡Sí, quiero!

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys