Abr 14, 2014
admin

El creativo y puta mierda cartel del Creajoven 2014

Creajoven 14

No puedo evitar pararme ante el nuevo cartel del Creajoven 2014 cada vez que paso por delante.

EL CONCEPTO CREATIVO

Me-gusta-Facebook

Ante todo, decir que el concepto me gusta. Como todo, esto es discutible claro que sí, pero mi humilde opinión como publicista, creativo y sobre todo como persona con ojos, es que me gusta la idea: Un lápiz mordido de pensar, gastado de trabajar y ya casi en las últimas de tanto servir, sufrido y servicial, al joven creador.
Vaya, me parece que el concepto invita al joven a echarle horas a su trabajo hasta tener un eureka!
Las mejores ideas son casi siempre las más sencillas, esas tan aplastantes y evidentes que parece que “a cualquiera se les podría haber ocurrido.”  Pero no, no es verdad, mira tú por dónde no se te ocurrieron a ti, oye.
Mi reconocimiento y mi “me gusta mucho” para el concepto de lápiz mordido. Si alguien conoce a la persona que tuvo esta idea, abrácenle y díganle de mi parte: enhorabuena.

LA REALIZACIÓN Y EL PRODUCTO FINAL 

facebook-no-me-gusta  Aquí es donde cojo aire, hincho pulmones y digo: La realización y producto final, es lo que a mi me parece una puta mierda.
  Y digo puta mierda con la boca abierta porque el verdadero insulto no es que yo diga puta mierda, sino lo que ha permitido que este cartel acabe siendo una imagen sucia   de un lápiz de mierda pixelado, ¡PIXELADO! (como muchas otras putas mierdas de gráficas del ayuntamiento, esto no es exclusivo del Creajoven 2014, véanse las imágenes mal recortadas del cartel de las fiestas de primavera 2014, que este año estamos que arrasamos.)

Son tan insultantes al ojo humano normal que cualquier palabrota aquí se desvanece insignificante como se desvanece una mierda expuesta a tres días ininterrumpidos de lluvia. Os invito, si estáis por Murcia, a pasear y encontrar uno de estos carteles y mirarlo un poco. Estaréis viendo el verdadero insulto.

Atufa a “deprisa y corriendo”, a “con esto mismo vale” y a “no te compliques que para lo que es, es más que suficiente.” Eso es lo que me inspira, cuando lo miro, el cartel del Creajoven 2014. Una buena idea que quedó en un puñetazo final ante cualquier ojo.

¿Sabéis qué, ayuntamiento de Murcia? Que os merecéis que todos los participantes os entreguen trabajos mal acabados, mal grabados, mal pintados, mal cocinados, mal fotografiados, mal interpretados, mal escritos. Pero no lo harán, estoy seguro de que no lo harán, y aunque os dé igual tal y como habéis demostrado, ellos grabarán las veces que haga falta hasta que se vea y escuche perfecto, pintarán al detalle, cocinarán con cariño, fotografiarán tomándose el tiempo que sea necesario, interpretarán gastando toda su energía y escribirán con tesón, aunque sepan, tristes y de antemano, que da igual.

El ayuntamiento ayuntamiente.

Es verdad que no es verdad que les interesa el talento estético cuando el cartel publicitario es una imagen muy mal resuelta, inacabada, rota e insisto, pixelada. Vamos, una puta mierda, lo que vengo diciendo desde el principio.
Destrozan con ese maltratado diseño, realización y producto final, la idea que alguna tímida persona creativa se atrevió a aportar. (Mejor o peor, nunca lo sabremos porque tras varias fases de maltrato, vejación, vilipendio e insensibilidad artística, ese vómito estético de cartel pixelado ha acabado produciendo el mismo efecto al verlo que el caerse de morros sobre un excremento de elefanta recién cagado.)

¿Qué calidad tiene un concurso que promueve la creatividad artística mediante una puta mierda de gráfica que parece una fotocopia en color hecha en la copistería Torreta?

1-Por favor, predicad con el ejemplo y cuidad los detalles como exigís que los participantes lo hagan con sus obras, o perderéis credibilidad.

2-Seamos creativos y no nos hagáis un truño de PDF para publicitar el Creajoven. ¿Hola? ¿una microsite como en cualquier sitio normal? ¿presencia en redes sociales quizás? Somos puro siglo XIX.

3-Cuiden los acabados de las gráficas señores ayuntamienten, porque hasta que no sea así nos es verdad que os interesa el talento de esta artísticamente maltratada ciudad llamada Murcia.

4- Inviertan, financien, apuesten, arriesgen en cultura. Ganarán más de lo que creen.

5-Si no saben… no pasa nada. Yo tampoco sé cómo hacerlo mejor porque no he estudiado para eso, pero contraten a alguien que sí. Hay muchos que saben hacerlo porque los están formando en sus escuelas de diseño, por ejemplo. Si no apuestan por esto, sean honestos y cierren la escuela de diseño, sincérense con el pueblo e invítelo a formarse mejor en otras ciudades donde de una vez por todas sean valorados. Que no os preocupéis, llevamos muchos años yéndonos fuera sin que nadie nos lo diga, no hay sustos ya. Esto no es un juego, es más que un concurso, hay muchos sueños encerrados en estas expresiones artísticas e íntimas de cientos de jóvenes que merecen mucho respeto.

6- Les devuelvo este post de mierda, y les animo a que otro año cuiden, mimen, valoren, disfruten y vivan de verdad las ideas de las personas que con su talento, podrían estar haciendo de esta ciudad una lugar lleno de experiencias no ahogadas en un cutrerío brutal y rodeado de, perdonen el abuso del término, puta mierda. Juro que estaré encantado de aplaudirles orgulloso, ya que este no es un post político.

Aquí termino este post. Sin repasarle la ortografía. Ni la redacción. Ni la expresión. Ni la estructura. Ni nada. Me importa una puta mierda, coherente a lo que ofrecéis.  Un post que es un más o menos, un así mismo vale, un para qué me voy a complicar más, un  si total para lo que es…

Putamierda es solo la palabra que refleja el creativo (en serio, me parece creativo de verdad) cartel fotocopiado en color del Creajoven 2014 si lo enfrentas ante el espejo del léxico. Yo solo lo he girado para que lo vean.

 

 

(PD: Durante mi juventud participé en el Creajoven en sus modalidades de teatro, fotografía y literatura. Aún recuerdo la ilusión con la que vivía todo el proceso. En alguna ocasión gané algún premio y aunque fue algo pequeño para el mundo, significó una enorme vivencia para mi persona, tanto que estoy convencido de que me marcó para toda la vida. Por eso valoro muchísimo el Creajoven, y por eso sé lo importante que puede llegar a ser para muchos chavales que están eligiendo en estos momentos pasar su tiempo creando algo nuevo, en vez de irse a fumar porros. Valórenlos como merecen, y lo notaremos, y nos gustará, y les aplaudiremos encantados, de verdad.)

3 Comments

  • yo pase mi tiempo fumando porros y aún así gané un creajoven

    • jajajaja XD… estoy seguro que has entendido lo que quería decir.

  • Si… “jóvenes”…
    Hay casi nunca gana algo amateur, esta todo más comprado… Gana la gente que tiene su carrera hecha y ya con veintitantos, la originalidad les importa una puta mierda(como tu dirías).

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys