Jul 10, 2014
admin

El peligroso autoengaño de Facebook y los Derechos Humanos

     Te habrás percatado del notable aumento de denuncias que recibe Facebook últimamente pidiendo que se eliminen páginas que atentan contra los Derechos Humanos. ¿Lo analizamos?

facebook derechos humanos

Denunciamos la página porque algo nos dice que es lo que tenemos que hacer, y muchas veces la red social nos ha contestado con esto:

denuncia Facebook

 

¿Te suena?
Después, olas de indignación ¡Pues no dice Facebook que no incumple sus normas comunitarias!(Por cierto, ¿te las has leído?) Malditos roedores… yo soy bueno, Facebook es malo.

¡PERO VAMOS A VER! ¡BASTA DE CREER QUE DENUNCIARLO A FACEBOOK AYUDARÁ A QUE EL MUNDO SEA MAS JUSTO! ¿A QUIÉN ESTAMOS ENGAÑANDO?

Lo que tenemos que hacer es poner en marcha los mecanismos oficiales, léete este completo post de la Fundación Acción Pro Derechos Humanos, si de verdad queremos cambiar las cosas se deberían denunciar a esas personas, juzgarlas y multarlas en el mundo real, hay que mover el culo del ordenador y dirigirse a las instituciones pertinentes y mojarse. Las redes sociales pueden ser útiles movilizando, recogiendo firmas… pero si eso no conecta con un juzgado, con una denuncia en el organismo pertinente, con una manifestación… no habrás hecho NADA, lo siento por ti, pero no estás haciendo lo más mínimo porque cesen las pelas de perros, o por parar la homofobia, o por erradicar la discriminación hacia la mujer, ni por apoyar la causa de la lactancia en espacio públicos. ¡Cerrar la página de Facebook no significa nada! 

SÚPER IMPORTANTE, CAE EN EL EXAMEN:

=> Ni compartiendo una imagen de un negrito ayudas a paliar el hambre ni denunciando cualquier página atroz contribuyes a que este mundo sea mejor. Solo te engañas a ti mismo creyendo que estás haciendo algo por alguien, pero estaremos muuy lejos de la realidad. ¡Esa es la verdad! ¿Quieres seguir creyéndotelo? Entonces sigue denunciando paginitas de Facebook, y acurrucándote en el sofá.

EL OBJETIVO DE FACEBOOK NO ES EL CUMPLIMIENTO DE LOS DDHH, SINO GANAR DINERO COMO TODA EMPRESA
No es justo que demonicemos a la red social y te quedes indignado a lo acampada del 15-M en tu salón (sin mover un solo finger)  porque Facebook te ha respondido que sus normas comunitarias no se han infringido.
ES QUE SUS NORMAS COMUNITARIAS NO SE HAN INFRINGIDO, no las de la ONU.
¿No estás de acuerdo? Tienes todo el derecho, y es probable que la relajación de Facebook ante ciertos temas sea excesiva.  Date de baja en Facebook, es una red social, como cualquier otra y nadie te obliga a contactar con tus amigos a través de ella, pero recuerda:

HOLA, FACEBOOK ES UNA EMPRESA, NO UNA ONG.

 

¿NORMAS COMUNITARIAS DE FACEBOOK = DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS? => NO

¿De verdad quieres hacer algo?

-Colabora con una ONG. Amnistía Internacional trabaja duro y se juega el pellejo por perseguir todas esas causas que ahora tanto parece que nos preocupa. Desde  5€ al mes, ¡ya estarás apoyando activamente la lucha contra esa gente! Es lo que vale 1 cubata, menos que un cine, o dos desayunos. Así estarás ayudando a financiar acciones concretas contra abusos de los DDHH en el mundo. (Minorías étnicas, gays, mujeres, discapacidad, presos políticos…) Ellos conocen bien cómo denunciar, tiene sus abogados… exprimen las leyes de maravilla tratando de perseguir las injusticias. Digo Amnistía porque e s la que conozco pero hay mil más. COLABORA CON UNA.

Manifiéstate. Contacta con plataformas, sal a la calle cuando se convoca una manifestación, que no son de uso exclusivo para radicales, perroflautas y antisistema, como inteligentemente ha conseguido hacernos creer el gobierno, consiguiendo una masa lo suficientemente adormecida y expoliada de recursos económicos y principios.

-Empieza por cumplirlos tú. ¿Seguro que en una pequeña escala, eres una persona justa? ¿Cometes pequeños abusos de poder a pequeña escala según tus posiblidades? ¿seguro que no discriminas a nadie con tus comentarios y actos? ¿nunca? Quizá una pequeña revisión de nosotros mismos sea una buena forma de empezar. Un miniacto para el mundo, pero beneficiarás a los de tu alrededor.

FACEBOOK MALO 
No sé si me explico… Obvio que condeno esto, pero no considero que se aborde el fondo de la cuestión denunciando una página. ¡Pon en Google palabras relacionadas con discriminación y tendrás miles de entradas iguales, foros, webs etc!. ¿Lo denunciamos a Google? ¿Censurar esas páginas hará que no creen otras con distinto nombre? ¿Son los culpables Google en serio, o quienes cuelgan esos contenidos? Esto es intentar ponerle vallas al campo.
¡La responsabilidad es de los gobiernos! Desde arriba nos ven tirarle piedras a Facebook y ellos se parten el ojete mientras no piensan hacer nada. A los gobiernos les pagamos y les importamos bien poco cuando tienen a todos sus colectivos (ojo, todos perteneceremos a uno en algún momento de nuestras vidas) en manos de ONG y de la buena fe, ellos son los que deberían meter mano a esto, y se lo pasan todo por la parte central de la misma entrepierna.

Porque no es lo mismo ir a Espejo Público que a un juzgado a denunciar una situación, tampoco es igual ir a Facebook que a una entidad que realmente se ocupe de ello.

CONCLUSIÓN: Las redes sociales solo son el MEDIO que puede ayudarnos a agilizar el FIN: la mejora de la gestión de los organismos públicos.

2 Comments

  • Me encanta el post, aunque no lo suscriba plenamente. Primero, porque sí es hacer algo denunciar páginas de Fb que propugnan violaciones de los DDHH, aunque, evidentermente, no sea suficiente; segundo, porque no siempre es la solución ir a un juzgado, porque si vas en Uganda a un juzgado a denunciar esa página (por poner un ejemplo)te van a detener a ti por defender los derechos de los homosexcuales. Quiero decir, lo que en muchos sitios es legal, no tiene porqué ser ético, así que los juzgados no valen.
    Las redes sociales generan debate y opinión, y desde ese punto de vista, pueden ser muy útiles, aunque es verdad que ñpueden propiciar con un “me gusta” que alguien canalice su indignación así en vez de protestar de forma más vehemente y práctica.
    Pero me encanta el post, porque no hay que cansarse de decir que hay que salir a la calle, que la vida está ahí fuera, que al final lo que se diga en Fb o twitter los gobiernos se lo pasan por el forro (no siempre las empresas, ojo, y ahí sí hay dónde pinchar), que los derechos no se conquistan por Fb y que no todos los que salimos a la calle a protestar cuando algo no nos parece bien somos antisistemas violentos e inadaptados. Los nuevos movimientos sociales, por ejemplo, están propiciando una nueva sociedad, y tanto estos movimientos sociales como la sociedad en sí misma necesitan Internet y las redes sociales para conocerse y organizarse.
    Y todo esto, desde luego, sin desmerecer para nada a todas esas organizaciones que vienen haciendo desde antes de internet ese trabajo de campo tan necesario en todos los campos de los que hablamos: AI, Greenpeace, Manos Unidas, Cruz Roja, Colectivos LGTB, etc, etc, etc. Todas estas organizaciones tendrán que aprender a utilizar Internet como la herramienta que es, y enseñarnos a todos los demás que Internet es el medio, y no el fin.

    • Pepe claro, creo que no te falta razón en nada de lo que apuntas. De lo que habla este post es que denunciar páginas y quedarte con la conciencia tranquila, es el peligroso engaño, pero claro que las RRSS son un espacio genial que yo también uso para tal fin. Es una tendencia peligrosa de la que yo solo me he hecho eco, y de la que se nos está alertando. En el caso de Uganda, evidentemente no me iría a un juzgado de Uganda. Hay organismos internacionales donde hacerlo como el del enlace que lleva el post. Es muy probable que tampoco llegue a nada, pero a la gente que está detrás le pagan por eso. La gente que está detrás de Facebook básicamente administra anuncios y presupuestos de anunciantes, que de eso viven.

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys