Mar 1, 2017
admin

La Drag Queen Virgen… y la “intocable” religión

Arden los medios y mis propias redes sociales con críticas sobre el “insulto” que esta drag queen ha propiciado a la iglesia: que si no se pueden usar los símbolos sagrados, que si por qué hay que soportar ofensas gratuitas, que si esto no es libertad de expresión… Veamos:
fotonoticia_20170228140202_6401488267493_893014_1488267621_noticia_normal
¿DÓNDE ESTÁ LA OFENSA de esta Drag?

Lo primero, animaría a entender la diferencia entre persona que ofende y Drag Queen, y a intentar entender el trabajo artístico que se toman con sus elaborados vestuarios y maquillajes. Que te gusten más o menos, lo hablamos en otro post. Pero es un acto creativo y artístico, que estás invitado a apreciar solo si te da la gana.
Por otro lado, ¿Cómo que no podemos usar imágenes religiosas? ¿Esto que es, es pre-estado musulmán y el intocable Alá? ¿Cómo que no podemos?
Claro que podemos, como se pueden usar todas las imágenes, símbolos y personajes de nuestra cultura llena de simbología profana y religiosa en pelis, manifestaciones artísticas, monólogos del club de la comedia, carnavales o en las fiestas de mi casa. Son nuestra cultura, porque están por donde camino, estaban en mi cole cuando era pequeño, y se han usado y subvencionado a mi alrededor en el día a día de mi vida en democracia, incluyo aquí a los creyentes, los ultra creyentes y los nada creyentes.
TODOS Y TODAS. Una cosa es el uso, y otra el abuso. (De esto último sí entienden en la iglesia me parece a mi.) Pero, ¿Por qué algunos se creen intocables? ¿Por qué consideran el uso, un abuso cuando a ellos le interesa?
Aquí os dejo una lista de situaciones donde se ha hecho uso público de imágenes religiosas, la última Beyoncé, contra la que el Obispo de Canarias no ha arremetido curiosamente, empezamos:
C4gvToMVYAA67d7

Beyoncé ¡embarazada! caracterizada de Virgen

images

Madonna ha recurrido muchas veces a simbología religiosa cristiana

 

del_beso_de_merkel_y_sarkozy_al_corredor_de_la_muerte_898510618_530x398

El beso de Benetton, campaña de 1991

 

10571958_375833992568610_4882045474552357206_o.jpg_thumbnail0

Si buscas, hay miles de barbies y Ken “santos” hechas por diseñadores

10636700_375836075901735_2462544657766900807_o.jpg_thumbnail0_1

Barbie Divina

 

 

monja sexy

¿De verdad estos disfraces de monja sexy no os han sido ofensivos? De la cosificación de la mujer, ya tal.

 

373178-590-837

Portada de la revista Mongolia de final de 2016

 USAR. El uso artístico, informativo, humorístico, cinematográfico o cultural en cualquiera de sus expresiones, nos pertenece, al igual que yo también pertenezco a varios colectivos con los que me identifico y de los que a veces se ríen, y a veces apoyan. Que vivimos en sociedad, y que no todo nos va a gustar siempre, es algo que algunos parecen no haber entendido.
Y ahora en serio… ¿Qué es lo que os ha molestado tanto en concreto de esta drag queen vestida de Virgen? Ha representado una imagen, personalmente no he visto ninguna burla (creo que el que se siente ofendido es el que debería plantearse si no tiene él el problema, ¿de aceptación, quizás?), ¿Por qué no os desmayabais cuando Beyoncé salió preñada viva vestida de Virgen también hace dos días?
La drag iba mucho más recatada y esta mucho más currado su paso de semana santa, Beyoncé usó elementos con semitrasparencias y enseñando ese maravilloso escotazo que tiene. ¿Eso no ofende? ¿La Virgen preñada enseñando tetas os ofende menos que un drag queen recreando un espectacular paso de semana santa? Que de aquí no me voy hasta que me lo expliquéis, por favor.
No puede ser que el mismo sector de siempre, poderoso y pequeño, sea el único intocable que nos tenga a los demás calladitos. He leído declaraciones de todo tipo, amenazas, y descalificaciones mucho más ofensivas que el show de la drag queen. Ah!, espera, que para financiarles con fondos públicos, ahí sí que no les da cuidado que nos metamos  en lo suyo ¿verdad? Cuanto más se financie la religión con dinero público, más derecho nos dará a entenderlo como nuestros símbolos, hasta de los ateos.
A mi tampoco me hace ni pizca de gracia al anacronismo viviente de Arévalo contando chistes de maricas, y oiga, sigue llenando teatros. Entiendo que es su humor, según su capacidad intelectual le permite, pero se gana el pan con eso.
Si por casualidad lo que ha molestado es que lo haya hecho un gay… Predicad con el ejemplo en la iglesia, no seáis hipócritas y empezar barriendo vuestra propia casa.
Además el Obispo de Canarias, en esta declaración y con gran alarde de habilidades sociales afirma y reafirma “que la ofensa de la Drag Queen le duele más que los 154 muertos de Spanair.” ¡Muy bien macho, elevando al nivel de sublime el concepto de ofensa!
Venga,  basta ya de decirnos que no podemos usar símbolos religiosos con tono amenazante como otras religiones extremistas, mientras os permitís hablar en el tono que os ha dado la gana siempre. En el medievo se os tenía miedo, pero las normas han cambiado… si queréis poder, no necesitáis miedo… sino respeto. La religión la hemos mantenido entre todos, forma parte de la cultura de nuestro país seamos creyentes o no, y esos símbolos  o bien no pertenecen a nadie, o nos pertenecen a todos.
Si queréis de verdad resolver un problema, atacad a la pedofilia, la homofobia o permitid que las mujeres entren en vuestro clan en igualdad , así ganaréis respeto y poder, que tanto os gusta, y contribuiréis para que la sociedad sea mentalmente sana y justa.
No sé… Escuchad a vuestro Papa, que lleva tiempo ganando respeto y haciendo que la gente pierda el miedo.
AMÉN.

1 Comment

  • Bravo esta explicación! Creo que no hablas sólo por ti, hablas por miles de personas que pensamos con sentido común como tú.
    Gracias por este claro artículo!

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys