May 26, 2013
admin

La próxima revolución de Twitter

ASÍ EMPEZÓ ESTE POST.

Domingo. Día ocioso y perfecto para disfrutar de uno de los nuevos placeres de la vida: leer tu twitter sin prisas. Eso hacían Sitiocreactivo y @fdepareces cuando, de repente, se percataron de algo: Muchos de los tweets que puedes leer no son ociosos y siguen siendo sobre marketing, trabajo, herramientas etc. lo que, al menos en parte, deja en evidencia el abuso que se hace de la programación de tweets sin estrategia alguna. Cruzaron los tweets de arriba y se retaron a añadir más peros a la lista, enumerando todo aquello que twitter no tiene y no hace pero que les gustaría, y descubrieron que  la lista daba para post. Así, surgió la idea de formar un duetoblogguer y escribir este artículo conjunto sobre el tema en cuestión. Dicho y hecho. Se pusieron a soñar, y aquí está:

7 COSAS QUE SERÍA GENIAL QUE TWITTER  HICIESE

twitter fail

1-Recuperar tweets lejanos en el tiempo.

Twitter tiene alzheimer, y esto ayuda más bien poco. Cuando quieres recuperar tweets, Twitter determina que hay una fecha en la que ya no puedes retroceder. Además muchas menciones no se muestran. Otra pifia es que ante un tweet con muchos RT, el pájaro azul solo te muestra los últimos 25 RT, y no puedes conocer toda la gente que decidió compartir este tweet en su TL. Si monitorizas un Hashtag, solo aparecen tweets que lo hayan utilizado los últimos nueve días. Siendo un verdadero quebradero de cabeza y un “contra” claro a la hora de, por ejemplo, organizar un concurso en esta red social. ¡Qué pena!

2- Bloquear un hashtag

¿No te ha ocurrido alguna vez que tu TL se satura con un hashtag porque gente a la que sigues está en un evento y se vuelven “hiperactivos”?

Los hashtag son de gran utilidad si los usas con moderación. Puede que ese evento sea interesante, que te aporte gente y conocimiento…. pero también que ese hashtag se convierta en un maldito virus que amenaza con saturar tu TL de forma permanente. Tienes dos opciones: ¿dejar de seguir a esas personas? (ya lo habías pensado….pero no lo has hecho, igual tienen algo mejor que aportar) o bloquear ese hashtag de forma temporal o definitiva.

3-Leer solo los tweets de quienes está online.



 

Twitter sabe perfectamente cuáles de tus seguidos y seguidores están online. De hecho es una opción gratuita que ofrece la gran herramienta Social Bro que mostramos en el pantallazo. Sería una opción más que interesante leer solo los tweets de aquellas personas que estén online, pudiendo eliminar de un plumazo los tweets programados que a veces, no interesan por descontextualizados. (Los domingos son para hablar de cosas de domingo, por ejemplo.)

4- Dar prioridad a los tweets novedosos en el TL

Todos el contenido original tiene fecha. Hay tweets que circulan en Twitter sin final, impulsados por nuevos usuarios que creen ser los primeros en publicar ese artículo, ese enlace… es un mundo sin final, como esas antiguas cadenas de correos con powerpoint que incluye una maldición.

¿No te gustaría que en tu TL se priorizaran los tweets que no has visto aún? Es decir, un TL personalizado que ocultara los tweet que incluyen contenido que ya te ha mostrado. Solo tweets de con contenido actual, fresco, novedoso…. ¡nada de RT-fritos!

5- Ofrecer una ratio de influencia distinta al nº de followers.

No lo neguemos, aunque sabemos que no debería ser así, una cuenta nos parece más importante cuantos más followers tenga. En el fondo a todos nos encanta sumar followers y para algunos la sensación es parecida a la de ganar puntos en un videojuego. Sin embargo, hay algoritmos mucho más justos que este, como el ratio tipo Klout. Es una puntuación que mide la influencia que tiene el usuario según “X” variables. Tiene en cuenta el número de followers, pero también RT, menciones, recomendaciones etc.

Esto haría perder poder a los que compran followers o van por la vida con el “sígueme-y-te-sigo.”

6- Ofrecer  estadísiticas.

Las comparaciones son odiosas, pero a veces inevitables. Sería genial que twitter diferenciase las cuentas personales de las empresas, como sucede en Facebook. Esos datos ayudarían mucho a gestionar las cuentas profesionales y a optimizar resultados. Actualmente el sufrir de la búsqueda de la herramienta perfecta es una pérdida de tiempo considerable, siempre hay alguna carencia y suponen un gasto extra en sus versiones pro (las que suelen dar los datos más completos.) Algo tan sencillo como conocer el número de RT, menciones y FAVs que se ha tenido en un intervalo determinado de tiempo, no es fácil de saber.

7- Convertir los DM en el nuevo Whatsapp

Tengo la sensación de que los DM de twitter tiene mucho potencial. Ahora mismo son una copia de los SMS pero podrían convertirse en un auténtico Whatsapp o Line integrado dentro de twitter. ¿Te imaginas unir una red social como Twitter con un servicio de mensajería instantánea (el siguiente paso de los DM) como Whatsapp o Line?

Ojo, que este post no es más que una crítica constructiva. Nos gusta twitter, lo disfrutamos a diario y solo nos gustaría verlo mejorar para que sea una opción aún mejor para que la comunicación fluya adaptándose más a las necesidades de los usuarios. ¿Habías pensado antes en alguna de estas cosas? ¿Añadirías algo más a la lista?. No te cortes, para ser feliz hay que compartir.

¡Deja tu comentario y aporta lo que creas que mejoraría esta red social!

¿Y si nos lee el Señor Twitter y nos hace caso? 😉

 NOTA: Este post ha sido publicado conjuntamente en el blog de @fdeparedes socialmenteactivo

6 Comments

  • Muy interesante! Lo suscribo todo 😉

  • Me ha gustado mucho el post, te falta añadir lo de que deje seguir a más gente y aumentar el límite de tweets diarios, que está limitado en 1000 😉

    Hay una solución para el punto 2, con la herramienta tweetbot se pueden bloquear hashtags 😉 por lo demás genial! máquinas!!

    • Post enriquecido gracias a tu comentario! Es cierto lo del límite, a nivel profesional hace llorar por un ojo. Y tiens razón en que hay herramientas q pueden hacer algunas de las cosas que pedimos. Aunque ¿no estaría guay no externalizar todo esto y que twitter lo ofreciese siendo una herramienta más completa y pontente?

  • Bastante de acuerdo. Yo tengo una reflexión, sin ser una experta, lo que veo es que hay demasiado gurú y peña hablado de marketing y “social media” y siguiendo para que le sigan y vomitando sus servicios y no sé, es un poco enfermizo. Gente que está -presencialmente o no- a todas horas. Twitter ya no es la red clasista y mayoritariamente de izquierdas que era, aunque creo que algo queda. ¡Ojalá lo que proponéis! Muy buen post.

    • Mil gracias por dejar el comentario Miriam. Es verdad, no hay más que ver los TT para ver que algo está cambiando. En fin…

  • ¿Y qué nos haría falta para crear una app o mejorar algún programa tipo cliente de twitter que ofrezca estas mejoras?

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys