Abr 25, 2013
admin

Las 6 grandes ventajas de ser un pocosfollowers

Antes de nada, venga, gritemos todos a la vez  ¿Pero qué es exactamente un pocosfollowers?
DEFINICIÓN: Así se hacen llamar de modo simpático los tuiteros con un nº de followers lo suficientemente bajo como para que sean entendidos como poco influyentes, principiantes o cariñosamente, los loosers del Twitter.

 

Captura de pantalla 2013-04-25 a las 02.27.26

Nos referiremos siempre a personas que hagan uso activo de twitter claro está, y que ganen follows de manera natural y honrada, no comprándolos o buscando followers con bots ni cosas de esas raras que hacen follow-unfollow masivo. Es decir, gente con un equilibrio numérico lógico entre la gente que sigue-y la que le sigue. (Cuando te sigue la tienda de uñas postizas MariJuani que está en las antípodas, tiene 8  followers y sigue a 27.500 personas, no sería un ejemplo de pocosfollower digno al que yo me refiero, por malas prácticas y por tramposos.)

¡Mira, tengo un nuevo follower! Anda, pero solo tiene 18 seguidores…

¿Por qué nos da pereza que nos siga gente que tiene pocos seguidores?

Uno de los principales síntomas cuando te sigue un pocosfollowers, es que cuanto más se acerque a CERO la cifra de seguidores de éste, más sensación de poco valor tendrá el follower para ti, pues entre otras, más se acerca a CERO el valor de un RT suyo.

Pero… ¿Podríamos ver las cosas de otra manera?

En este post trataremos de darle la vuelta a la tortilla, porque es probable que nuestros queridos pocosfollowers merezcan mucho más respeto del que les profesamos:

1-¡ME SIGUES, QUÉ ALEGRÍA! Uno de los principales síntomas del pocosfollowers cuando le sigue alguien nuevo es que vive esos nuevos follows con más ilusión que un niño con un sandwich de nocilla. (Al menos un niño de los 80.) Claro, porque esa nueva llegada no le pasará inadvertida, será especial y eso, en un futuro puede ser de gran ayuda.

2- ES MÁS FÁCIL QUE LEAN TUS TUITS: Si te sigue alguien que siga a pocos, da igual que tenga pocos followers ¡es una oportunidad! es más fácil que seas leído por ellos porque tus tuis duran más en sus timelines y por tanto serás más fácilmente comentado, teniendo así más interacción y un feedback valioso para tu cuenta. ¡Es más fácil ser influyente!
Pero si te sigue alguien que también sigue a miles de personas, tu tuit se disolverá como una cucharada de ColaCao Turbo en 100 litros de leche hirviendo, porque o te lee en los primeros segundos, o serás aplastado por cientos de personas que escribirán tuits inmediatamente después de ti.

3- UNA ROSA ES UNA ROSA, Y UN RT ES UN RT. Si gestionas a nivel profesional cuentas como community manager, no te olvides de que a la hora de elaborar tus informes, el nº de menciones y de RT son parte vital y cuantificable del éxito de tu trabajo. Y aquí, todos los gatos son pardos: lo mismo cuenta un RT de Alejandro Sanz, que de un recién llegado. (Aunque claro está, un RT del primero atraerá a muchos otros RT, pero es mucho más difícil que nos haga caso.)
Mirad qué curioso caso de éxito de un tweet en solo 1 minuto…

RT si eres pocosfollowers

 

4-TWITTERO CON CRITERIO. En no pocas ocasiones, solemos estar ante gente que medita mucho a quién seguir sin esa ansia viva por tener miles de followers. Así, si en este caso un pocosfollowers ha decidido seguirnos, es porque de verdad nuestro contenido le interesa. Puede estar meses sin crecer mucho en nº de seguidores pero no le importa: el uso que hace de twitter es el de leer cosas que le gusten y sean afines, por eso SOLO siguen a gente que diga cosas que le gusten y le sean afines ¡y te ha elegido a ti! Simplemente fantástico.

5- DE POCOSFOLLOWERS A TWITSTAR.  Es probable que estos simpáticos pocosfollowers que ahora miras por encima del timeline, te superen y acaben convirtiéndose en grandes influencers.  Si los valoraste, escuchaste y trataste bien desde el principio,  será más fácil que eso te venga devuelto con gratitud. Entonces sus RT ya no te parecerán tan insignificantes… ¿verdad?

6-MUCHOS POCOSFOLLOWERS DICEN COSAS MÁS INTERESANTES QUE MUCHOS TUITSTARS
Sencillamente en muchos casos, están empezando y se lo tienen que currar más. Quítate por un momento el prejuicio numérico y dedícale un minuto a leer su bio y últimos tweets. Ya verás como te pueden sorprender con contenido seleccionado y cuidado con esmero. ¿No es eso ya motivo de sobra para ponerlos en valor?

 

¡LARGA VIDA A LOS POCOSFOLLOWERS!

 

Hasta aquí el post. ¿Qué te ha parecido? No seas tímido y dímelo en un comentario.

 

8 Comments

  • Es preferible tener poco pero buenos…como los verdaderos amigos, no es que haya muchos.

    • Esa es la idea!

  • Lo bueno del tema que tratas es que el 100 % de los usuarios activos de Twitter podrían debatir ampliamente al respecto ya que todos empezamos siendo unos “pocosfollowers” incluso los grandes tuijstars en su momento lo fueron.

    Yo particularmente me he sentido plenamente identificado en algunas cosas, hace aproximadamente un año a duras penas llegaba a los 50 seguidores, hoy tengo casi 35.000.

    En otro momento que tenga un poco más de tiempo, intentaré dar mis impresiones al respecto.

    Un saludo, le echaré un vistazo al resto del blog 😉

    • Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, aquí me quedo en una sillica y un saco de pipas esperando a esas impresiones. Ya era un placer divertirse con tus tuits, ahora los viviré con más intensidad si cabe 😉

  • Enhorabuena, suscribo tu palabras, has dado en el clavo.

    Saludos hamijo.

    @Hostion_Drenthe

    • Gracias por dejar tu opinión, me alegro que coincidamos 😉

  • Con comentarios como estos, no serás un “pocosfollowers”. Muy bien escrito.
    Un saludo.
    @Morriswood_sp

  • […] Las 6 grandes ventajas de ser un pocosfollowers, por @sitiocreactivo. […]

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys