May 8, 2014
admin

Por el amor de Dios, #DeclárateX

Si Jesucristo tuviese que hacer la declaración de Hacienda, seguro que también lo haría.

Lo digo en serio. Él se declararía X seguro. He querido escribir este post y sumarme a la campaña #DeclárateX a la que algunas caras conocidas ya lo han hecho:

Enjuto Mojamuto

 

Joaquín Reyes

declarate-x

 

Y es que parece ser que aún es necesario recordar que hacer la declaración de hacienda, te permite también hacer una declaración de amor por aquellos que están bien jodidos en un percal económico político y social que no ayuda nada. Ya somos 6 millones de españoles en riesgo de exclusión social, está la cosa como para pensárselo.

LO QUE LA GENTE SABE

-Cuando haces la declaración, puedes marcar la X a fines sociales, o la X a proyectos de la iglesia. En cada caso, obligas al gobierno a que un 0’7% de tus impuestos sea destinado a estos temas.

LO QUE LA GENTE NO SIEMPRE SABE

– PUEDES MARCAR AMBOS, QUE NO MUERDEN

Si marcas ambas X X destinarás 0’7% + 0’7% , es decir, un total de un 1’4% de tus impuestos a proyectos abanderados por ONG que trabajan con los colectivos más necesitados de nuestra sociedad, y a proyectos humanitarios de la iglesia. Ello no afectará en nada a lo que te saldrá a pagar o a devolver, seguirás siendo igual de pringao.

-SI MARCAS LA X DE LA IGLESIA, ES MEJOR QUE PEOR

Quien me conoce sabe bien que no es nada fácil sorprenderme un domingo en misa… pero creo que esto va un poco más allá de la fe. La iglesia hace muchas cosas, algunas mejor y otras peor, pero en este caso lo que estás financiando son solo proyectos presentados y aprobados previamente por el Gobierno los que posteriormente hay que justificarlos hasta el último de los céntimos. Este 0’7% de la iglesia no va al bolsillo de nadie, es para financiar proyectos humanitarios muchos de los cuales están llevándose a cabo en África, you must to know it baby.

Volviendo a lo importante… ¡No tiene lógica que no marquemos la X a fines sociales!

Además de esta información más genérica, me apetecía añadir que durante muchos años he estado trabajando en ONG’s que han luchado por la defensa de los derechos de las personas sordas, como la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Federación de Sordos de Valencia (FESORD C.V.) o la Federación de Sordos de Murcia (FESORMU) y os aseguro que en el caso de estas entidades, de ese 0’7% depende en gran medida que una persona sorda tenga, entre otras, acceso a un intérprete de lengua de signos gratuito cuando va al médico por ejemplo. Parece evidente pero la realidad es que tienen que hacer casi magia para poder cubrir la demanda de su colectivo, y la realidad es que no llegan a poder cubrir todas las necesidades. (Subtitulado, barreras de comunicación en espacios públicos, presencia de intérpretes de lengua de signos en las gestiones de la vida diaria etc). Además el gasto de estas ayudas han de estar bien justificadas al máximo o sino, hay que devolver la pasta. El dinero llega, se usa, y es muy útil.

Pues resumiendo, que si , si Jesucristo tuviera que hacer su declaración de hacienda:

-Le daría cuatro sopapos a nuestro gobierno por permitir que un trozo tan pequeño del pastel fuese destinado a lo que para su entender, era prioritario. ¡6 millones de personas en riesgo de exclusión suponen el 12% de la población, no el 0’7%!

Marcaría la X para fines sociales sin dudarlo porque precisamente era eso por lo que él luchaba.

Marcaría la X para la Iglesia, porque también estaría financiando así proyectos humanitarios justificados ante el gobierno.

-Se compraría un Ventolín en la farmacia más cercana para sobrellevar el ataque de ansiedad que le daría al enterarse de todos los casos de corrupción, de aeropuertos muertos, de Aves que no vuelan nada, de sobresueldos, y de políticos que juegan a señalar de un lado para otro para despistarnos y cuyo coste, a los españoles nos suma mucho más que ese 0’7% + 0’7% miserable.

Jesucristo fijo que se declararía X.

Venga, este año vamos a ser todos unos X man y marcar la X

 

Captura de pantalla 2014-06-03 10.46.50

 

Ah! toda la info en www.xsolidaria.com

 

 

1 Comment

  • Gracias Juanan por este post. Creo que un poquito de todos puede hacer mucho y que gente como tú dé difusión y nos acerque este tipo de iniciativas, es importante. Le diré a mi asesor que me declare X 😉

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys