Dic 25, 2013
admin

Si las redes sociales fueran un día de fiesta… ¿Qué día serían?

Allora… Si las Redes Sociales fueran un día festivo… ¿QUE DÍA SERÍAN?Redes Sociales

Ya tengo puesta mi peluca de Rafaella Carrá, herramienta imprescindible para escribir este post.
La cosa es tan sencilla como que me he preguntado… Si las Redes Sociales más conocidas, en otra vida fueran festividades señaladas ¿Cuales serían? O dicho de otro modo… ¿Qué festividad es la ideal para cada una de las apps más populares del mundo?

Comienzo la metafórica investigación. Allora… ¿Y si fuera?…

FACEBOOK SERÍA LA NAVIDAD

Facebook Navidad

Si Facebook fuera una festividad del año, sin duda sería la Navidad. Facebook son tus amigos, tus conocidos, tu familia… ideal para una fecha tan señalada como el 25 de diciembre ¿No te parece? Seguro que si en estas fechas abres tu muro, un hervidero de fotos familiares, animales domésticos, árboles de navidad y cuqui fotos de tus amigos con sus sobrinos, te impactan en la córnea.
Pero sobre todo, hay que destacar una raza única de publicaciones exclusivas Facebookianas: esas felicitaciones horteras, pixeladas, en Comic Sans o tipografía similar, con originales faltas de ortografía que nunca se te habrían ocurrido pero que… al final, te emocionan porque al fin y al cabo quieres mucho a la persona que la publicó. ¡Están por todas partes!
Si nosotros venimos del mono, estas felicitaciones tienen su antecedente en los emails de los noventa que contenían un power point con fotos ñoñas y banda sonora de Enya.  EJEMPLO:

el 47% de los que leen esto, sufrirán un mini infarto.

 

¿A que te suenan estos pequeños enemigos del buen gusto?

Aún así, es inevitable en estos días abrir los ojos mucho al ver los montajes caseros que se hace la gente. Ya sea por emoción o descojone, nunca te dejarán indiferente.

Yo creo que si cae una bomba atómica, solo sobrevivirían las cucarachas y las gráficas pixeladas ñoñas de este tipo.
¡La Navidad, pertenece irremediablemente a Facebook!

 

GOOGLE+ SERÍA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS, EN CONCRETO EL DE TU SANTO.

google+ tu santo

 Porque Google+ es como tu nombre: todos poseemos uno aunque no lo hayamos elegido voluntariamente, y nos hayan obligado a tenerlo.
Además, aunque está ahí, nos hace poca ilusión y algunas veces… ni lo celebramos, ni nos acordamos de él.
Además, más que probable, esta red social pronto habrá que ir a visitarla al mismo sitio al que vamos el 1 de Noviembre: al cementerio.
El día de tu santo, y el de todos los Santos, es la festividad que sería Google+.
¿Me equivoco mucho?

TWITTER SERÍA NOCHEVIEJA

twitter nochevieja

Twitter es conversación inmediata, rápida… une a miles de personas en temas de conversación gracias a los Hashtags y crea una sensación de pertenencia a una comunidad aunque estés más solo que la una. Esta sincronía especial sucede en Nochevieja: los cuartos, comerte las uvas, saber que lo estás haciendo  junto a más de 40 millones de personas hacen que Twitter, si fuese un día de fiesta, sería la nochevieja, en concreto el efímero intenso e inolvidable momento de las campanadas.  Bueno, eso si la red en tu zona no peta y te deja tuitear claro…

LINKEDIN SERÍA EL 1 DE MAYO

Linked in  día del trabajador

¡Cómo no, si es la red social más de traje y corbata de todas! cargos de gerencia y empresarios fueron en origen los que dieron sentido a Linkedin que acabó abriéndose a otros círculos, casi siempre con un uso más bien profesional. Además, una leyenda cuenta que una vez una persona de un lugar misterioso y en un momento determinado, encontró trabajo gracias a Linked in. ¡Que sí, lo dicen por ahí!
En el fondo nos gusta creerla, por eso seguimos considerando esta red social como una mega oportunidad en bruto para conseguir el trabajo de tu vida. ¿Quién sabe?

Ademàs, hay otro paralelismo curioso: los que más activos están en Linkedin son precisamente los que más tiempo tienen que en muchos casos son precisamente ¡los que no trabajan!

Precioso símil con el 1 de mayo, día del trabajo que celebramos irónicamente… ¡tocandonos el pijo a dos bandas!
Qué vida esta. 😉

INSTAGRAM SERÍA EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

Instagram cumpleaños

Instagram es perfecto para esos días especiales, aunque en realidad sean de mierda. ¡Porque nadie lo notará!

Tu cumpleaños, es el día perfecto:
No importa si la cosa sale bien o mal, Instagram filtrará lo malo y editará recuerdos inolvidables de este día:
-¿El que te gusta se acaba enrollando en tu santa cara con tu colega que lo sabe, pero se la trufa?
-¿Han venido a tu fiesta la mitad de los que esperabas?
-¿Los regalos que te han hecho son una castaña y, o tus amigos no te conocen, o lo que es peor, sí te conocen pero les ha importando un pimiento y al final han ido a última hora a comprarte el primer zurullo que han encontrado?

Tranquilo. Pon un filtro de Instagram en tu vida.

¡Siempre hay uno para embellecer y disimular todo rastro de miseria! Es capaz de hacer de la situación más tediosa, vulgar y miserable algo molón, colorido y envidiable.

Además, sí o sí tenemos que darle envidia a esos amigos capullos que prefirieron quedarse en casa cortándose las uñas, que ir a tu cumpleaños.

¡Filtros filtros, que es lo que les jode!

Sin duda Instagram sería tu mejor fiesta de cumpleaños. (Aunque no lo haya sido).

GRINDR SERÍA EL DÍA DEL ORGULLO GAY

grindr orgullo gay

¿A quién le importa lo que yo haga?
Ese sería el lema de esta red de contactos gay tan criticada por superficial por unos, como utilizada por práctica por otros. Grindr es la más popular, quizá por ser de las primeras, cuyo concepto fue criticado por muchos de tus amigos heteros con la misma fuerza con la que, en el fondo, deseaban una alternativa para ellos. (Ya la hay.) ¡Qué duda cabe que si esta Red Social se reencarnase en día festivo sería sin duda el Día del Orgullo Gay!
Ahora, todos tenemos una mini Chueca en el bolsillo que encima, te geolocaliza y te ordena torsos y pezones por proximidad. (Sí, porque pocos son los que dan la cara, confundiendo “discreción” con estar más dentro del armario que el alcanfor.)
Aunque esto es como el libro de Belén Esteban… todos lo critican, nadie lo tiene, pero oiga… ¡las cifras dicen que es un éxito!
Quizá no solo el Gay Pride sea la festividad ideal para el Grindr, y cualquier macroencuentro pueda ser buen momento para pegar un Grindrazo y mojar churro, si no mira esta noticia sobre las olimpiadas de Londres de 2012 en que, con la llegada de los atletas a la ciudad, se colapsó la aplicación y se cayó por sobrecarga. Vaya vaya… parece que entre tanto deporte olímpico, había tiempo para jugar al Hoyo y al Teto…

WHATSAPP SERÍA LA NOCHEBUENA

Whatsapp Nochebuena


Cierto es que Whatsapp no es una Red Social en sí, aunque gracias a sus grupos, muchos consideran que a efectos prácticos funciona casi como tal. Me he permitido la licencia de incluirla pues hay un día que le pertenece: La Nochebuena. ¿A ti te ha llamado alguien para felicitarte en Nochebuena? A mi sí, me llamó un amigo pero para preguntarme que porqué no había respondido a su Whatsapp.

TEST DE LA NOCHEBUENAPP DE WHATSAPP
(Si te han pasado al menos un par de estas cosas, me tienes que dar la razón)

=> Todas las Nochebuenas te felicita por Whatsapp un número que no tienes en la agenda, que no te dice quién es pero que te felicita tan emocionado… que respondes siguiéndole el rollo a ver si cuela. (Y normalmente… cuela.)

=> Siempre te escribe un capullo de turno con el que tu último contacto fue una bronca o se portó fatal contigo, reaparece felicitándote como si no pasara nada, colocándote en la tesitura de decidir si ser un perfecto hipócrita.

=>Respondes falsamente “JAJAJAJAJA ME ENCANTA” a alguien que te envía un vídeo de mierda que pesa un montón de megas, y que está protagonizado por algún animalito horrible con la voz distorsionada, que cuenta chistes navideños que son pura caspa. Y digo falsamente, porque no tienes la más mínima intención de descargarte el vídeo. Eso sí, les das lo que quieren oír. ¡Le respondes sin verlo, y le recuerdas lo genial que es y el brutal sentido del humor que tiene!

=> Ignoras alguna que otra felicitación. Mírame a los ojos y dime que no lo has hecho. Ves el remitente, pones los ojos en blanco en plan exorcista y lo ignoras cruelmente. ¡Si esa persona te aburre en directo, por Whatsapp no iba a ser menos! Que la felicite Rita. Llegado el momento en que te pregunte por qué no contestaste, le echas una trola de las de premio:

EXCUSAS GREATEST HISTS:

1- Uy vaya, no lo recibí… esto ya sabes que va fatal. Y ya te anticipo que semanalmente borro todas las conversaciones del whatsapp para liberar espacio, así que tienes que confiar en mi palabra.

2-Esto va fatal… ¿te hizo doble check? bah, no te fíes. El doble check lo carga el diablo y miente más que acierta.

3- No te lo vas a creer pero justo me petó el móvil y tuve que formatearlo, perdiendo todo. Sí, un drama. Ponme luego un Whatsapp y ya si eso te agrego de nuevo.

4-Calla, que un dragón de Komodo se escapó del Zoo, se fue por el río y fue a parar al desagüe de mi baño. Entró a mi habitación y se llevó mi móvil. Sí. eeeh ¿este? es que me compré uno exactamente igual, para no notar la pérdida. Sí, lo siguen fabricando tres años después.

Decidido. La Nochebuena y las felicitaciones navideñas, son propiedad del Whatsapp.

¿Estás de acuerdo con esta asociación de Redes Sociales -Festividades?

¿Falta alguna?

NOTA: Este post se me ocurrió tras una conversación mantenida vía Twitter con @MoniLaNinfa.

¡Gracias por la inspiración!

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys