Abr 29, 2014
admin

Viajar con perros: él siempre lo haría.

viajar con perros

¡A los perros también les gusta viajar!
Disfrutan, descubren olores nuevos, pasan muchas horas con sus dueños (lo que normalmente suele no suceder por culpa del trabajo) y viven experiencias geniales. Además, si ellos pudieran elegir, viajarían contigo. Ellos, siempre lo harían.
Tras mi primer viaje perruno desde Murcia a Pamplona, aquí os dejo estos 10 consejos para que os animéis a hacer un viaje con vuestros perros. Si viajas solo ideal, si tienes familia ocuparán el tiempo con vuestros hijos y si viajas con más amigos que tengan perros…¡plan redondo!

1- ENCUENTRA EL MEDIO DE TRANSPORTE PERFECTO

Vivimos en un país bastante de mierda donde los animales son útiles para el trabajo pero inútiles para el ocio. Aunque en media Europa las cosas son muy distintas y los perros pueden viajar en trenes, tranvías etc. y de momento nadie ha muerto, en España, reconozcámoslo, seguimos viendo a las mascotas como minimonstruos sucios y peligrosos.
¿Será por eso que tenemos el alto índice de abandono que tenemos en época estival? Pues claro, Amparo.
Mientras reflexionamos sobre esto, os dejo este artículo del periódico ABC donde pone a examen todos los medios de transporte y las (mínimas) posibilidades de viajar con ellos, me parece muy completo.

NOTA: Mientras no cambien las cosas, no nos asustemos al ver las calles llenas de perros en vacaciones. Menos campañas de “él nunca lo haría” y más leyes que permitan viajar con mascotas, sin tanta restricción demoníaca. Quizá si las leyes nos lo pusieran más fácil, contaríamos más con nuestras mascotas a la hora de viajar.

2-BUSCA LA CIUDAD PERFECTA

Aquí tienes este post con los 10 destinos más dog-friendly dentro y fuera Europa para que tenga menos sentido separarte de tu mascota. Solo añadir mi recomenación personal: PAMPLONA.
Muchas zonas verdes con los fosos de la Ciudadela o los jardines de la Taconera reservados para que sueltes a los perros, mira:

Ciudadela en Pamplona: Perros sí

se admiten perros en Pamplona

Un lujazo. Los jardines de la universidad también son interminables y si te pierdes un poco, ya tiene que tener el policía ganas de multarte por llevar suelto a tu perro y recorrerse la campiña entera. Pamplona me ha parecido perfecta para perrear. ¡Hay mucho más que San Fermín!

3-BUSCA EL ALOJAMIENTO PERFECTO

Cada vez es más frecuente encontrar hoteles que admitan mascotas (otra cosa es que te interesen las condiciones, suplementos y requisitos que te exijan.) Aunque en páginas tan conocidas como www.booking.com te indican si admiten mascotas o no, lo mejor es que no te hagas ilusiones y busques directamente en portales donde solo se indiquen los alojamientos dog-friendly. Estas dos, las que más nos ayudaron  y con las que acabamos encontrando el lugar:

seadmitenmascotas.com

www.hotelesperros.com

Cuidado que muchos hoteles solo admiten 1 perro de menos de 5 kg. Eso y nada, es casi lo mismo. No tires la toalla, llámalos y diles cuál es tu caso porque quizás acepten.

Nosotros nos alojamos en www.hostalacella.com y fue un acierto. Aunque solo admitían 1 mascota por habitación les explicamos que íbamos con dos (con la peculiaridad de la discapacidad de mi perra Moma) , y no hubo problema. Servicio impecable, habitaciones estupendas y el precio nos pareció perfecto. Además tenéis los jardines de Yamaguchi enfrente, un absoluto lujo para perros y humanos. (Y más si vienes del sur 😛 )

Súper majos, precio muy asequible y habitaciones muy cuidadas. ¡Yo repito!

4-PASEA AL PERRO EN MODO MANOS LIBRES

paseando en modo manos libres

 

Van a ser muchas horas paseando la ciudad de arriba a abajo. Puede hacerse muuuy coñazo tener todo el rato una mano ocupada en la correa de tu perro. ¡Solucionado!

Improvísate una práctica correa para la cintura. Mete la cuerda por las hebillas de tu cinturón y si lleva regulador, asegúrate un pantalón con bolsillo trasero y… voilá!

A mi me resultó muy cómodo. ¡A ver qué te parece!

5-BEBEDOR DE AGUA PORTÁTIL

¿Lo conocías? se acabó pedir platos de plástico al camarero, o darle con tus propias manos y tirarlo todo. En casi cualquier bazar o “todo 100” lo encontrarás por pocos €. MIRA:

 

 

7- LECTURAS RECOMENDADAS

Viajar con Moma la verdad es que ha sido una aventura llena de grandes anécdotas. La gente como es lógico se sorprende al verla en silla de ruedas, te pregunta, te para… y comparte muchas cosas conmigo. Un tío muy majo, Josebas, en la Ciudadella (el estupendo jardín de Pamplona del que hablamos antes) nos recomendó estas dos lecturas que llevaba consigo:

lecturas perrunas

 

Destaco la de ¡MUUUUU! de  David Safier, no te pierdas la sinopsis:

“Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.”

¡Una historia de amor de vacas y toros… con muchos cuernos! Suena muuuuy interesante.

Está disponible aquí en la Casa Del Libro por menos de 15€.

8- NO DES POR HECHO QUE NO TE VAN A DEJAR ENTRAR

Excepto en súper o restaurantes (aunque en Francia por ejemplo cada vez te dejan más también en locales de alimentación) si no tienen un cartel en la puerta de “perros no” ¿Por qué no te iban a  dejar entrar? No des por hecho que con tu perro no se puede entrar a ningún sitio. Cuando eres turista tú llevas el dinero, y te sorprendería la cantidad de sitios donde finalmente te dejarán entrar. ¿Por qué no preguntas?

9-TU MÓVIL  TE PUEDE AYUDAR 

En el google Play (si eres Android) tienes un montón de apps de silbatos para perros. Hay a quien le funciona, y a quienes no. Pero si tu perro es un machote de esos que ladran, es probable que moleste igual que molestan los niños cuando gritan y lloran ante unos padres que ni se inmutan. ¡Acción reacción!

Cuando ladren, prueba a usar estos sonidos para controlar sus ladridos (a la par que les riñes claro.)

Prueba esta: Silbato Para Adiestrar Perros. ¡Dime si te funciona porfa!

Captura de pantalla 2014-04-20 a las 10.30.44 Captura de pantalla 2014-04-20 a las 10.30.56

10- RESORT PARA PERROS

¡Ya hay un lugar de esparcimiento solo para perros en Barcelona! Son los resorts Can Jané.

www.canjane.com

Jardines, piscinas, juegos, hoteles caninos… seguramente a muchos les parecerá una locura que alguien gaste su dinero en su mascota de este modo. Seguramente sean los mismos que solo conciben a las mascotas como objetos al servicio del hombre sin más.

A los que convivimos con mascotas de otro modo, ¡nos alegrará la noticia!
Actividades, piscinas, zona de esparcimiento, aqua park, jardines, juegos, habitaciones para que duerman…
Échale un vistazo porque igual te apetece.
¡Gracias Verónica, Tito y a vuestros cachorros por descubrirnos este sitio y darnos  la idea!

Imposible terminar este post sin invitaros a ver este vídeo con datos según una investigación de la Fundación Affinity.

¿Sabías todo esto?

Si tienes alguna idea o truco del almendruco para viajar con perros más cómodamente en este país incómodo, ¡déjalo en un comentario y lo añado!

Hasta pronto.

8 Comments

  • ¡Hola Juan Antonio! Gracias por los consejos, muy acertados y útiles. Por desgracia para los que no queremos tener coche, viajar con perro o gato (o ambos) se transforma en una odisea. Partiendo de la base que sólo te dejan llevar uno en la mayoría de casos, ls autobuses te obligan a llevarlo por la zona del maletero, marque el termómetro lo que marque; tanto trenes como aviones ponen restricciones ridículas de peso y tamaño, dando como resultado a que si no viajas con un animal del tamaño de un tamagochi, o a la bodega del avión o nada. Seguro que todos conocemos alguna historia sobre el terrible final de un animal viajando en la bodega de un autobús o avión, porque francamente ni se toman en serio el transporte de mascotas ni las horribles consecuencias que puede ocasionar una neglicencia durante el viaje (con googlear sobre el tema nos salen decenas de tristes noticias, donde las compañías de transporte no se hacen responsables y algunas intentan “indemnizar” a los afectados con bonos descuentos… para mear y no echar gota).

    Por ello, tras muchos años intentando (¡y a veces hasta consiguiéndolo!) viajar con mis animales, unos (por desgracia, pocos) consejos:

    -Tira del “car sharing”: blablacar y otras plataformas para compartir coche (últimamente vilipendiadas por el lobby del transporte público y privado, este es un tema del que se podría sacar un post entero o más) tienen opción a permitir viajar con tus mascotas, pagando plaza y pidiendo permiso, por supuesto.

    -Hay taxis animal-friendly: http://www.gacetadeltaxi.com/eTaxi,-primera-flota-de-taxis-que-admite-perros-sin-reservas-2097 Y aquí una lista de transportes privados que admiten o se especializan en transportar animales de compañía: http://www.srperro.com/negocios-perrunos/transporte

    -Y en caso de que seas de una protectora y el adoptante de tu acogido esté en otra provincia (o incluso en otro país) en facebook hay grupos de transporte solidario, padrinos de vuelo y empresas especializadas en el transporte de animales adoptados.

    Siendo millones de familias en España con animales, es incomprensible que, como bien dices, la percepción que se desprende de las no-facilidades en el transporte y de los comentarios de mucha gente es que se los siga considerando bestias sucias. Hay demasiado repipi ignorante suelto. En fin. Gracias por tus posts, ¡nos vemos en la Nave el 9 de mayo!

    • Genial tus consejos, no sabía muchas de las cosas que dices. ¡Gracias por compartirlas, de verdad!

    • Muchas gracias
      No encontraba nada como tu comentario
      Yo no quiero coche tampoco y con todos los que hay,creo que son suficientes para todos.
      Ahora hay que empezar a compartir y sociabilizar de una manera normal
      Ando años atras queriendo llevar a mi galguica a que conozca la playa.
      Se va haciendo mayor y no sé si lo conseguire!
      Gracias de nuevo!!

      • totalmente de acuerdo!

  • Me encanta!! Muchas gracias por tanta y tan buena información

  • Genial el post.
    Me ha hecho gracia lo de la vaca, del mismo autor hay otros dos graciosos: Jesús me quiere , y Maldito Karma. Para pasar un rato majo!
    Yo la verdad por los perros viajo poco, me he resignado a ello, porque llevar a mis tres bestias en el coche, más las maletas, me da cosa.
    En cuanto a lo de atarse al perro a la cintura, está muy bien pero hay cinturones especiales para ello. Y si te quieres mover en bici, hay también cacharros para enganchar al perro, eso si que les gusta a los mios.
    Tienes más razón que un santo, en vez de tanta campaña, ayudar más a las protectoras con las esterilizaciones, y hacer que irse de vacaciones con perro no suponga un problema. Hay una campaña en change.org para que dejen llevar perros en tren. Espero se haga realidad. Y los hoteles, ya has puesto tu una lista buena.
    saludos

  • Muy currado Juanan, como siempre.

    Ni idea de las aplicaciones de silbato… las probaremos! Aunque a mi bretón ya no hay quien lo enmiende (a saber).

    VIAJAR EN TREN: en Murcia, tanto mi novia y yo, como ella sola, hemos viajado en Renfe cercanias “sin” problemas. Digo sin porque algun malhumorado revisor nos ha regalado su malhumoramiento alguna vez, pero EN GENERAL hemos podido. Bozal y medio billete mediante, eso si. No sé si la normativa ha cambiado, esto fue hace más de un año, y varias veces.

    En fin, ya lo dijo Ghandi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” No se puede estar en desacuerdo.

    Saludos!

    a mundo perruno vas.

  • Enhorabuena! y gracias!

    He de subrayar que tu entrada en el web site me ha sido certamente productivo!

    Sonda de temperatura

    Here is my homepage Registrador de temperatura

Leave a comment

Instagram

Twitter

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
In the fifth game, Pierce hit a three-point shot to determine the winning, in the same time, which also covering his bad state at the first three quarters. But today he can not show the exciting moment. As can be seen from the whole round, Pierce was always performed downturn. When faced wwhere can i get cheap nfl jerseysith James, he completely was beat and lost all his dignity. He shot for 18 times but only got 4, the rate of shooting is only 22%, which how can compare with 78% of James. So his best state is very important to Celtics. Of course, James, as the most excellent SFs in the NBA, who made Pierce bbasketball uniforms youtheat more pressure. What is more, James has strong advantages of height and weight, Pierce must have spent most of energy to defend him. Only go on the 5th minute of the second quarter, he has accumulated 3 fouls. The next game, he should know that how important is it. And what he should do. sport jerseys
cheap nfl jerseys cheapnfljerseyswholesaleformchina.yolasite.com cheap nfl nike jerseys http://iamcharlesmajor.com/asd.htm cheap nfl jerseys cheap nike nfl jerseys cheap nfl jerseys china cheap nfl jerseys http://desireecox.com/shop/ccnc.htm cheap nfl jerseys